Dropbox Paper

Es muy probable que en algún momento hayas utilizado Dropbox para guardar o compartir imágenes y archivos con amigos y compañeros de trabajo. Ahora Dropbox te provee una herramienta para agilizar la colaboración en tu espacio de trabajo.

Me refiero a Paper, una herramienta para todo tipo usuario o equipo de trabajo y que se enfoca en ayudar en el proceso de crear documentos de colaboración y el compartir información importante. Aunque digo “espacio de trabajo”, la realidad es que Paper no se limita únicamente a este entorno. Está muy claro que cualquiera puede tomar ventaja de esta gran herramienta.

La herramienta es sencilla, pero puedo decirles que a pesar de ser prácticamente nueva, es una muy completa. Personalmente la he estado utilizando por poco más de unos 4 meses y recientemente me he topado con el hecho de que poco a poco Paper ha ido remplazando las demás herramientas de colaboración que anteriormente utilizaba con más frecuencia.

A continuación te comparto brevemente algunos detalles sobre Paper.

¿Qué Puedes Hacer Con Paper?

Uno de los propósitos principales de Paper es el facilitar la creación de documentos de colaboración. Dicho esto, la plataforma te provee las herramientas necesarias para que junto a tu equipo de trabajo puedas crear documentos visualmente agradables y con la habilidad de integrar diferentes tipos de medios como imágenes, videos, música y hasta publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Paper Youtube Embed

Recuerda que la plataforma no solo se trata de crear documentos, toma ventaja de que puedes compartir tus documentos con quien quieras.

Algunas de las cosas que puedes hacer en Paper son las siguientes:

  • Torbellinos de Ideas
    • El hecho de que Paper está centrada en la colaboración hace extremadamente fácil el compartir ideas o mejorarlas junto a compañeros de trabajo. Paper te permite a ti y a tus compañeros el mantenerse completamente sincronizados al mismo tiempo que te da la oportunidad de utilizar mucho más que palabras tomando ventaja de imágenes, videos y más.
  • Tomar Notas de Reuniones
    • La facilidad con la que puedes desarrollar y tomar notas en Paper te permitirá acelerar el proceso y aun más con la habilidad de sincronizar tus notas con otras herramientas como Google Calendar.
  • To-do’s
    • Crea fácilmente listas de quehaceres al mismo tiempo que asignas tareas a tu equipo de trabajo. Basta con utilizar el signo de [email protected] y el nombre de un compañero para asignar una tarea.

Paper Task List

Paper no se limita a este tipo de tareas, la realidad es que puedes sacarle provecho en multiples formas y ocasiones. Éstos son solo algunos ejemplos.

Organización de Documentos

Paper te da la oportunidad de organizar todos los documentos creados en la plataforma en carpetas individualizadas. De esta manera todo tu trabajo en colaboración se mantiene organizado y el flujo no se ve interrumpido.

La plataforma también cuenta con la opción de realizar búsquedas para fácilmente encontrar y filtrar todos los documentos previamente creados.

Actualizaciones en Vivo y Notificaciones

Una parte interesante con la que cuenta Paper es la actualización en vivo de los cambios realizados a los documentos. Aunque es una opción que se encuentra presente en otras plataformas similares, en Paper el tiempo de sincronización me pareció bastante llamativo.

La sincronización de los cambios realizados y el tiempo que Paper toma para notificar a los usuarios sobre dichos cambios es prácticamente instantáneo. Este detalle es uno que todos los que toman en serio la colaboración con sus colegas deberían tener en cuenta.

¿Siempre en Movimiento?

Si siempre estás en continuo movimiento, de reunión en reunión y le dedicas un poco de tiempo a tu trabajo mientras te tomas una taza de café, no te preocupes, no tienes que cargar con tu laptop a donde quiera que vayas para sacarle provecho a Paper.

A pesar de que la plataforma es prácticamente nueva (anunciada en Octubre 2015, versión Beta lanzada en Agosto 2016 y oficialmente su versión estable fue lanzada en Enero 2017), el equipo de Dropbox ya nos ha facilitado aun más el proceso de colaboración con la versión móvil de Paper y su aplicación nativa para iOS y Android.

No puedo cerrar sin antes dejar claro que a pesar de que el artículo se trata de Dropbox Paper, es claro que existen otras herramientas que proveen opciones similares. Evernote, Microsoft OneNote, Google Drive Docs, son algunos de los otros servicios que ofrecen opciones similares, entre los mencionados, Evernote viene siendo el más popular. Adicional a estos también existe Asana, Slack y el nuevo Facebook Workspace que también se concentran en lo que es la comunicación y colaboración entre equipos.

Por | 2017-05-15T11:48:10+00:00 12 de Mayo de 2017|

Publicidad

Deja Un Comentario

¡Si, suscríbeme!

¿Queieres recibir más información?
Suscribete hoy y comienza a hacer crecer a tu negocio
Subscribirme
No te enviaremos correo irrelevante y puedes cancelar tu suscripción cuando quieras.
Close